Camarón – La Leyenda del Tiempo (1979)

Camarón de la Isla -  La Leyenda del Tiempo (1979)
Camarón de la Isla - La Leyenda del Tiempo (1979)

Para este fin de semana también tengo algo de buena música. En 1979 Camarón de la Isla publicó un disco que revolucionó el Flamenco: “La Leyenda del Tiempo“. Este disco estuvo dedicado a la memoria del poeta granadino Federico García Lorca del que usó algunos de sus poemas. Contó con un nuevo guitarrista llamado Tomatito, además de la colaboración  de excelentes músicos cómo Raimundo Amador o Kiko Veneno.

Les dejo una muestra:

La Leyenda del Tiempo – Camarón
gracias elzipidemadrid

LA LEYENDA DEL TIEMPO

El sueño va sobre el tiempo
flotando como un velero.
Nadie puede abrir semillas
en el corazón del sueño.
¡Ay, cómo canta el alba, cómo canta!
¡Qué témpanos de hielo azul levanta!
El tiempo va sobre el sueño
hundido hasta los cabellos.
Ayer y mañana comen
oscuras flores de duelo.
¡Ay, cómo canta la noche, cómo canta!
¡Qué espesura de anémonas levanta!
Sobre la misma columna,
abrazados sueño y tiempo,
cruza el gemido del niño,
la lengua rota del viejo.
¡Ay, cómo canta el alba, cómo canta!
¡Qué espesura de anémonas levanta!
Y si el sueño finge muros
en la llanura del tiempo,
el tiempo le hace creer
que nace en aquel momento.
¡Ay, cómo canta la noche, cómo canta!
¡Qué témpanos de hielo azul levanta!

Volando Voy – Camarón
gracias mgmanu2

VOLANDO VOY

volando voy, volando vengo
volando voy, volando vengo
por el camino yo me entretengo
por el camino yo me entretengo
enamorao de la vida que aveces duele
enamorao de la vida que aveces duele
si tengo frio busco candela
si tengo frio busco candela
y vola volando voy volando vengo vengo
vola volando voy volando vengo vengo
por el camino yo me entretengo
por el camino yo me entretengo
señoras y señores sepan ustedes
señoras y señores sepan ustedes
que la flor de la noche
pa quien la merece
que la flor de la noche
pa quien la merece
y vola volando voy volando vengo vengo
vola volando voy volando vengo vengo
por el camino yo me entretengo
por el camino yo me entretengo
enamorao de la vida que aveces duele
enamorao de la vida que aveces duele
yo no soy quien soy ni los que me quieren
yo no soy quien soy ni los que me quieren
y vola volando voy volando vengo vengo
vola volando voy volando vengo vengo
por el camino yo me entretengo
por el camino yo me entretengo

One thought on “Camarón – La Leyenda del Tiempo (1979)

Responder

